miércoles, 23 de abril de 2014

Tema 5.- Comentario Crítico

Según los expertos parece ser que el aprendizaje autorregulado será el eje central a desarrollar en la actualidad y donde presumiblemente descansará la educación en las próximas décadas. Ante esto se antojan preguntas muy diversas pero que todas vienen a decir si los escolares serán capaz de obtener y manejar sus propias capacidades psicológicas en el ámbito educativo. Todo indica que el proceso de adquisición y desarrollo de la Autorregulación del aprendizaje es un proceso complejo, no exento de dificultades.

Las posiciones más actuales que apuestan por la Autorregulación consideran la misma como una interconexión de los planos afectivos y cognitivos del escolar. Es decir, la autorregulación supone un control conductual controlado por los procesos psíquicos cognitivos pero también con los afectivos (como el control emocional).

En definitiva, la Autorregulación es tenida como un hito, un logro muy importante, en la evolución y maduración de las personas. Se supone y está estudiado, que personas con mayor control de su aprendizaje presentan un mayor nivel de motivación que quienes por el contrario no están en esta situación, ya sea porque no lo hayan adquirido o porque el sistema no se lo permitan.

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